Las autoridades de ASOMA, Gustavo Viano (Presidente), Roberto Fontenla (Presidente de la Cámara de la Madera y Afines de la Provincia de Buenos Aires), Marcelo Luis Capaldi (Presidente de la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto) y Luis Alberto (Presidente de la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco) mantuvieron una reunión con Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, en donde se le presentaron los objetivos de FIMAR, sus líneas de acción y el exclusivo marketplace.

El mismísimo secretario fue el encargado de navegar por la plataforma, explorando cada sección y poniendo a prueba el funcionamiento de la misma, experimentando en primera persona el gran potencial que la herramienta digital le ofrece a los fabricantes de muebles de todo el país.

Definiciones

Luego de interiorizar la esencia del proyecto, las autoridades y el Lic. Schale mantuvieron un intercambio de ideas y opiniones que dio lugar a algunas importantes definiciones sobre la actividad del rubro mueble maderero.

Tras explicar la actual situación de gravedad de las variables macroeconómicas del país que datan de hace años y afectan de manera directa las oportunidades de crecimiento y desarrollo, se dejó en claro tres puntos:

- Hasta el final del mandato de la actual gestión las importaciones de muebles permanecerán absolutamente cerradas.

- Se abordará un plan de acción para afrontar la falta de acceso a créditos por parte de las PyMES, haciendo uso principalmente de la banca pública.

- Se continuará trabajando en la mejora de las condiciones laborales del sector codo a codo con el sindicato, para así abordar un tema de conflictividad ante los poderes judiciales laborales.

Asimismo, Schele también recibió formalmente la iniciativa para el desarrollo de un parque industrial en la localidad de Las Higueras (Córdoba), dejando en claro que es un compromiso de la Nación apoyar a todas las iniciativas de este tipo en Argentina.

Finalmente, el secretario brindó todo su apoyo a la actual gestión de ASOMA, prometiendo trabajar en conjunto para buscar resolución a problemas y extender aún más el alcance del sector del mueble en el territorio nacional.